el resultado de citologia dice que se observa extendido hemorragico, presencia de componente endocervical, esto que quiere decir gracias.

Información adicional
no ninguna solo q salio muestra satisfactoria para evaluacion, presencia de componentes endocervical negativa para lesion intraepitelial, se observa tejido hemorragico

El cuello del útero tiene 2 zonas importantes, una externa y una interna y cada una tiene componentes celulares difrentes que hace que se diferencien cuándo se evaluan al microscopio, según lo que describes, la citología está sin lesiones del epitelio que indiquen malignidad, lo que se observó fueron las células de la parte interna del cuello uterino y con extendido hemorrágico significa que sangraste, ésto puede ser debido a que te hayas realizado el examen con la menestruación ó que con la toma del examen hayas sangrado. Te recomiendo llevarle éste resultado a tú médico para que los revise, espero haber podido ayudarte y orientarte.