buenos días en los resultados de mi citologia apareció SATISFACTORIA PARA EVALUACION - PRESENCIA DE COMPONENTE ENDOCERVICAL que quiere decir

Ese resultado que describes significa que la muestra que tomaron durante tu citologia es adecuada y suficiente para la evaluación. Significa que el procedimiento de toma de la citologia fue satisfactorio. Es una frase que usualmente se escribe en los reportes de citologia para expresar que fue la muestra se puede analizar.

Espero haber resuelto tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta y decir si esta información fue util para ti.