Hola buenas tardes la citologia cuando sale presencia de componente endocervical extendido hemorragico

Generalmente en la citología, cuando se hace la observación de "extendido hemorrágico" respecto al componente endocervical, significa que en la muestra tomada de esta parte del cuello uterino hay presencia de glóbulos rojos, es decir, presencia de sangrado. Este es un hallazgo común, y puede resultar cuando la citología es hecha en fecha cercana a la menstruación o cuando se toman anticonceptivos orales, o existe alguna alteración hormonal que genere sangrados frecuentes.

Lo importante respecto a la citología son las observaciones realizadas de acuerdo a las características presentes en las células del cuello uterino como tal, para determinar si hay lesiones premalignas o malignas, ya que generalmente cuando no hay presencia de ninguna lesión, la citología suele indicase como negativa.

Debe consultar con su médico para determinar si es necesario repetir la citología, pues en ocasiones el extendido hemorrágico es muy abundante y no permite la correcta visualización de las células del cuello uterino.