Qué solución hay para un útero cuando en la citología le sale extendido hemorrágico

Información adicional
Deje de tomar las pastillas anticonceptivas

El extendido hemorrágico en la citología puede tener diferentes causas como:

  • Infecciones vaginales
  • Traumas durante la toma de la muestra
  • Realización de la citología en días previos o posteriores a la menstruación
  • Relaciones sexuales en días previos

Lo mas importante es que en general no es un hallazgo que sugiera cáncer de cérvix, pero como te mencionaba para poder orientarte mejor sería necesario que solicites una cita médica para revisar todo el resultado de la citología y realizar un examen físico adecuado, que permita saber la causa de dicho extendido y pautar el tratamiento en caso de ser necesario.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.