Buenas Tardes, Citología: Calidad de la muestra:Satisfactoria , celulas endocervicales/ sona de transformación presente, extendido hemorragic.

Información adicional
Estudio Oncológico: ASC-US(Células escamosas atípicas de significado indeterminado Hllazgos Microbiológicos:Cambios en la flora sugestivos de vaginosis bateriana

El reporte que nos cuentas tiene dos hallazgos importantes, por los cuales no debes preocuparte, pero que si requieren atención médica:

  1. ASC-US es una lesión que debe evaluarse teniendo en cuenta las citologías previas, pues si es la primera vez que aparece la conducta sería repetir la citología en un año; como su nombre lo dice tiene un significado indeterminado por la forma que adoptan las células que no son del todo buenas pero tampoco son sugestivas de una cáncer, pero si es la segunda vez que aparece sería necesario realizar una colposcopia para poder evaluar mejor. Es por tanto que es muy importante consultar con tu médico y llevar el resultado de tu última citología para poder orientarte con mayor certeza.
  2. Los hallazgos microbiológicos sugieren una infección del flujo vaginal por bacterias, esto podría explicar el extendido hemorrágico, es por tanto que se debe evaluar también en la consulta para pautar el antibiótico mas adecuado.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.