Me salió en la citología Células endocervicales/zona de transformación presentes,eso es malo???

Información adicional
Desconexión,hace año y medio

No, de hecho la presencia de células endocervicales /zona de transformación, es un hallazgo que confirma, en primer lugar que ha quedado bien tomada la muestra de la citología, y en segundo, que es confiable el resultado porque ese tipo de celulas y la zona de transformación son las que primero manifiestan cambios premalignos o malignos. Por el contrario, su ausencia obligaría a repetir la citologia en 6 meses buscando que aparezcan dichas celulas y zona de transformación. Recuerda además la importancia de revisar dicho resultado con tu médico tratante y realizar la citologia con la periodicidad (tiempo a realizarla, por ejemplo en un año) que él te lo indique.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.