que es: calidad de muestra:satisfactoria; células endocervicales/zona de transformación presente. y en estudio Oncológico: lesión intraepitelial escamosa (LEI) debajo grado

Información adicional
no

El reporte que nos comentas de la citología cervico vaginal evidencia una lesión causada por el virus del papiloma humano (LIE), esta es debajo grado por lo que el riesgo a que progrese a cáncer de cérvix es bajo. Sin embargo, es importante que sigas las indicaciones de tu médico, ya sea realizar algún procedimiento para resoverla lesión cervical o el seguimiento con citología. La mayoría de lesiones causadas por el VPH resuelven de manera espontánea, pero la minoría pueden progresar a lesiones de alto grado y cáncer de cérvix. La parte que reporta satisfactoria con zona de transformación presente, significa que la toma de muestra fue adecuado con evidencia de células de la parte de adentro del cuello uterino, las que con mayor probabilidad sufren cambios por el VPH. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.