me pidieron un fit en heces, salió negativo, pero me dicen que hay presencia de sangre que quiere decir eso?

La presencia de sangre en un examen de materia fecal puede significar o reflejar varias condiciones, como:

  • Infección parasitaria
  • Sangrado de la vía digestiva: Ya sea superior, como: Úlceras gástricas o duodenales, varices, o inferior secundario a: Pólipos o divertículos intestinales y hemorroides anorectales (causa más frecuente en jóvenes que padecen de estreñimiento).
  • Posibles tumores de la via digestiva predominantemente en el colon o intestino grueso, y el cual se puede sospechar por la alteración de muestras seriadas de materia fecal, antecedentes familiares y/o la presencia de síntomas constitucionales como: Pérdida progresiva de peso, diarrea crónica, sangrado rectal sin explicación o causa, dolor abdominal crónico, etc).
  • Trastornos inflamatorios intestinales, entre otros.

Dicho lo anterior, te recomiendo acude a control con tu médico de cabecera para que este revise el examen mencionado, realice un examen fisico, interrogue posible sintomatologia y/o antecedentes y defina la conducta a tomar.

¡Gracias por consultarnos!.