¿Qué quiere decir que en un examen salga 'positivo' para sangre en heces?

Este resultado indica que hay sangre en las deposiciones y es necesario descartar lesiones en el tracto gastrointestinal , dentro de las posibles causas está el estreñimiento, hemorroides, fisuras anales, lesiones de los vasos sanguíneos, infección parasitaria, masas malignas, pólipos y úlceras en el intestino . Es necesario además informar si está bajo tratamiento con suplementos de hierro, consumo de arándanos, remolacha y tomate . Acuda a valoración presencial para reporte oficial y análisis del cuadro clínico , comente si ha tenido cambios en el hábito intestinal, dolor abdominal, vómito con sangre, perdida de peso, pintas de sangre en el papel higiénico y malestar con la defecación. Evite la automedicación