me han diagnosticado criba especial neoplasia maligna pero no tengo verrugas y ningún síntoma me lo diagnosticaron al hacerme una citología y me tengo que hace...(ver más)

Información adicional
no

La citología no es un examen diagnostico del virus del papiloma humano ni de cáncer de cérvix, es una prueba de tamizaje que si llega a identificar signos de sospecha se debe realizar un examen confirmatorio que en este caso es la colposcopia.

Ademas, no necesariamente debes tener verrugas para determinar que estas presentando VPH, ya que a pesar de ser el mismo virus son de cepas diferentes, ya que este virus es una familia de diferentes tipos de virus, así, que las verrugas se asocian a cepas diferentes a las que están asociadas con el cáncer de cérvix, que son las 16 y 18.

Te recomiendo por los hallazgos de tu citología que te realices la colposcopia para determinar si estas cursando o no con VPH y así tu medico determine si necesitas o no tratamiento.

Ademas, recuerda que la mejor manera de cuidarte y evitar el contacto con el VPH es por medio del uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales.

En caso de presentar sangrado vaginal abundante, dolor pélvico o fiebre debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.