Pregunta médica

me han diagnosticado criba especial neoplasia maligna pero no tengo verrugas y ningún síntoma me lo diagnosticaron al hacerme una citología y me tengo que hace...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 47 años

visibility243 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La citología no es un examen diagnostico del virus del papiloma humano ni de cáncer de cérvix, es una prueba de tamizaje que si llega a identificar signos de sospecha se debe realizar un examen confirmatorio que en este caso es la colposcopia.


Ademas, no necesariamente debes tener verrugas para determinar que estas presentando VPH, ya que a pesar de ser el mismo virus son de cepas diferentes, ya que este virus es una familia de diferentes tipos de virus, así, que las verrugas se asocian a cepas diferentes a las que están asociadas con el cáncer de cérvix, que son las 16 y 18.


Te recomiendo por los hallazgos de tu citología que te realices la colposcopia para determinar si estas cursando o no con VPH y así tu medico determine si necesitas o no tratamiento.


Ademas, recuerda que la mejor manera de cuidarte y evitar el contacto con el VPH es por medio del uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales.


En caso de presentar sangrado vaginal abundante, dolor pélvico o fiebre debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.