Una persona que tiene vih desde 2007 y no se trato jamas, es muy contagiosa? O eres mas contagioso apenas te has contagiado?

El riesgo de contagio esta dado por la carga viral de la persona infectada, esto quiere decir que si la carga viral es alta, el riesgo de infectar es muy alto.

La forma de disminuir la carga viral y controlar la infección es mediante el tratamiento anti retroviral, tomarlo de forma juiciosa y asistir a los controles médicos de forma regular.

El tiempo de infección no determina la posibilidad de contagio sino el que la persona esté en tratamiento y sea adherente al mismo.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.