Que tan contagioso es el herpes Zorter y en qué momento se puede contagiar a otras personas.

El herpes zóster es causado por el virus de la varicela zoster cuando de pequeños nos dio varicela, está virus quedó dormido en los ganglios de la raíz dorsal y generalmente con una bajada de defensas o inmunosupresión se vuelve activar en forma de herpes zóster. El herpes zóster es contagioso cuando las vesículas exudan secreción Y si alguien tiene contacto con esta secreción puede infectarse de lo contrario no es infeccioso por el aire sino al tacto.