Buenas. Se pueden tener sexo con una persona que tenga herpes genital, sin que haya contagio? ¿En qué momento el herpes no es contagioso o siempre hay riesgo?

Preguntado por Mujer de 30 años

El riesgo de contagio de herpes genital es muy alto, toda vez que es un virus se transmite tras el contacto piel a piel, sea en la zona genital u oral.

Así las cosas, no es recomendable tener relaciones sexuales con una persona que presente la infección de manera activa; cuando la infección este controlada se debe usar preservativo, ya que el virus puede seguir en la piel del enfermo sin generar síntomas pero con riesgo permanente de contagio.

Te recomiendo siempre usar preservativo cuando tengas relaciones sexuales y si notas la presencia de ulceras o ampollas en tu región oral o genital, acompañadas por ardor y dolor, secreción uretral o ardor al orinar, fiebre y escalofríos, debes acudir a valoración médica prioritaria para que se evalúe un posible contagio.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.