Buenas noches una consulta, en qué momento deja de ser contagioso el herpes labial? Me refiero en que momento puedo besar a mi pareja sin necesidad de que se contagie?

El herpes labial es potencialmente contagioso cuando se encuentra en su fase activa, es decir cuando se presentan las zonas con lesiones o úlceras alrededor de la boca. Es recomendable no besar ni compartir alimentos durante este periodo ya que se corre el riesgo de contagio. Una vez desaparezca por completo las lesiones puedes besar a tu pareja de forma normal que no existirá riesgo. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.