Pregunta médica

el virus del herpes genital se aloja en las telas?? por ejemplo en mi ropa interior o sábanas o cosas así?? o no sucede eso??

Información adicional
quiero saber también con qué productos de limpieza puedo lavar mi ropa íntima para que el virus se quede ahí alojado y también saber si por ejemplo, mando a lavar mi ropa intima, l...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay posibilidad de contagio del herpes en estas condiciones que nos cuentas; ya que es un virus y los virus no pueden sobrevivir fuera del cuerpo.


El virus que causa el herpes labial se transmite fácilmente de persona a persona. Se puede transmitir de una persona infectada si los dos compartieron un tenedor o cuchillo, se besaron o tuvieron otro tipo de contacto cercano.


Las personas que dan sexo oral a personas con herpes genital pueden tener herpes labial en su boca. Adicionalmente el sexo anal o vaginal es la única manera de contagio.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.