el virus del herpes genital se aloja en las telas?? por ejemplo en mi ropa interior o sábanas o cosas así?? o no sucede eso??

Información adicional
quiero saber también con qué productos de limpieza puedo lavar mi ropa íntima para que el virus se quede ahí alojado y también saber si por ejemplo, mando a lavar mi ropa intima, l...(ver más)

No hay posibilidad de contagio del herpes en estas condiciones que nos cuentas; ya que es un virus y los virus no pueden sobrevivir fuera del cuerpo.

El virus que causa el herpes labial se transmite fácilmente de persona a persona. Se puede transmitir de una persona infectada si los dos compartieron un tenedor o cuchillo, se besaron o tuvieron otro tipo de contacto cercano.

Las personas que dan sexo oral a personas con herpes genital pueden tener herpes labial en su boca. Adicionalmente el sexo anal o vaginal es la única manera de contagio.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.