Quisiera saber si el herpes genital puede contagiarse de otra manera que no sean relaciones sexuales, por ejemplo por la ropa, por tocar algo que tocó una perso...(ver más)

Información adicional
Tengo trastorno obsesivo compulsivo diagnosticado, estoy en tratamiento pero el tema del contagio me sigue preocupando permanentemente.

El virus herpes se puede contagiar al estar en contacto con la piel, los genitales y las vesículas además de fómites( ropa, toallas, sábanas). Es importante mantener una adecuada higiene de las superficies , además se recomienda el uso del condón. Ante la presencia de vesículas rojas, asociados a dolor tipo punzada e inflamación debe acudir a valoración presencial, evite la manipulación y automedicación, una vez adquirida la infección no hay tratamientos curativos y pueden reaparecer las lesiones ante estados de inmunosupresión