Quisiera saber si el herpes genital se contagia hacia la boca atravez de una prenda o utiles de aseo por ejemplo una persona con herpes genital dejo su prenda i...(ver más)

No, las circunstancia que mencionas no se considera de riesgo para el contagio de herpes, explico, No se puede contraer el herpes a través de objetos ejemplo: asientos de inodoros, ropa de cama o piscinas, ni al tocar objetos a su alrededor como cubiertos, jabón o toallas.

La transmisión puede darse a través de acciones como:

  • Relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que tenga esta enfermedad.
  • Una llaga de herpes.
  • Saliva o secreciones genitales de una persona herpes genital.
  • La piel de la zona bucal la persona tiene una infección de herpes oral o la piel de la zona genital si tiene una infección de herpes genital.

Espero aclarar la duda y generar tranquilidad, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.