si toco la vagina de una persona sin lesiones y después me toco mi boca sin darme cuenta es posible que me contagie de herpes genital a mi boca? no se si la per...(ver más)

La posibilidad es casi nula si no existían lesiones activas.

Es importante que conozca que en la actualidad se considera que una de cada 6 personas tiene Herpes genital.

Recuerde además que no existe una cura para el herpes, pero hay medicamentos que pueden prevenir o disminuir la duración de los brotes. Uno de estos medicamentos puede tomarse todos los días y reduce la probabilidad de que la persona contagie la infección a la pareja pero no es 100 % seguro, además también para disminuir la posibilidad de contagio se debe usar preservativo de principio a fin y no tener relaciones cuando la pareja tenga los síntomas.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos