¿Hay alguna manera de controlar el Herpes Genital?

Información adicional
Lo contraje hace más de 8 meses, pero recién se manifestó hace unos 3 meses. ¿De qué manera puedo controlarlo? Suelo usar Aciclovir cuando se manifiesta y se detiene, es esto suficiente? ¿Existe otra manera?

Buenas tardes Desafortunadamente el herpes genital no tiene cura, el tratamiento con aciclovir se usa en el cuadro agudo y en las recaídas, es mandatario el uso de preservativo masculino o femenino en todas y cada una de las relaciones sexuales que tenga con el fin de evitar contagiar a los demás. Continue los controles con su medico de confianza.