¿El herpes genital tiene cura? Me están saliendo las bolas en el pene y me da comezón. Hace años me diagnosticaron herpes genital, también me salen en el ano. ¿...(ver más)

No hay ninguna cura para tratar el virus del herpes. Una vez se adquiere, queda latente en el cuerpo y se manifiesta cuando hay episodios de estrés, o nuevos contactos con el virus como en el caso de las relaciones sexuales. Estas lesiones pueden tratarse y controlarse, pero no hay una cura para erradicar el virus fuera de su cuerpo. Por eso es importante que use el preservativo en cada relación sexual. Si en este momento tiene lesiones, evite manipularlas, evite tener relaciones sexuales (para evitar contagiar a su pareja) y consulte a su médico tratante para que se de el manejo adecuado.