el herpes genital puede extinguirse o ya no tiene cura???

Preguntado por Mujer de 28 años

El herpes no tiene cura.

Las infecciones por herpes puedes presentarse de muchas maneras, bien sea a nivel genital u oral; pueden tratarse de varias formas, pero los medicamentos sugeridos solo buscan mejorar las lesiones, es decir, hacer que éstas desaparezcan y también el dolor que generan; sin embargo, el virus no se cura.

El virus del herpes tiene la particularidad, que al mejorar las lesiones, permanece en un estado de latencia, en las raíces de los nervios que afecta; de ésta forma, ante diversas condiciones como alteración del estado inmunológico o estrés, puede volver a aparecer.

No te preocupes, las infecciones virales por éste agente son altamente comunes; y una vez las lesiones desaparecen, las personas llevan una vida completamente normal.

Espero haber resuelto sus dudas. No olvides calificarnos.