Sucede que un tio que tiene vph fue al baño y no se lavo las manos y luego manipulo mi celular asi con las manos sucias, despues limpie como 4 veces el celular ...(ver más)

Efectivamente al limpiar el celular con alcohol los virus y bacterias se eliminan de modo que no hay posibilidad de contagio a través de este medio.

Ha habido algunos reportes de contagio por el virus del papiloma humano al sentarse en baños que no son propios pero no es lo habitual.

La forma de contagio del virus del papiloma humano es a través del contacto sexual para el área genital y a través de la realización de sexo oral a una persona que se encuentre infectada.

De modo que la recomendación para evitar el contagio es a través del uso de condón y en los hombres la circunsición también es un factor protector.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.