Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 32 años

133 vistas
Nuestro médico responde
Debido a que los movimientos al escribir con el celular son repetitivos, es posible que aparezcan cambios degenerativos (artrosis) u otras alteraciones como atrapamientos de nervios debido a inflamación por el movimiento constante.
Aunque todavía no se cuenta con la suficiente evidencia científica, es importante tener en cuenta estos posibles efectos que puede generar el sobreuso del celular.
Por otra parte, además de los efectos sobre las manos, no olvides que actualmente la gran mayoría de causas de accidentes de tránsito es el uso indebido del celular, por lo que la recomendación es usarlo solo para lo estrictamente necesario.
Espero que esta información sea útil. En caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.