que problema puede causar el desvelo?

El insomnio o desvelo puede deberse a varias causas como ser secundario a enfermedades médicas como trastornos del sueño, asma, EPOC, entro otras, secundario a enfermedades psiquiátricas como depresión, secundario a estimulantes como drogas, cafeína, secundario a dificultades interpersonales en el entorno familiar, o laboral, o por inadecuada higiene del sueño, para esto se recomienda:

  • Realizar un horario para despertarse y acostarse que incluya los fines de semana.
  • Evitar cenas abundantes.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo o alcohol.
  • Evitar siestas durante el día.
  • Tener un ambiente adecuado, con buen colchón, clima templado, habitación sin ruido y oscura.
  • Evitar el uso de dispositivos electrónicos al dormir.
  • Evitar ver tv, estudiar o usar el computador en la cama.
  • Si pasados 30 minutos no logra conciliar el sueño, debe salir de la cama leer un libro o escuchar música suave, y solo volver a la cama cuando tenga sueño.

Si a pesar de estas recomendaciones el insomnio persiste es recomendable acudir a valoración médica para determinar la causa y dar el tratamiento adecuado. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.