Tengo una consulta. Tengo 19 años y se me duermen mucho las manos sobre todo si estoy jugando en el celular o las mantengo en un mismo lugar por un breve tiempo...(ver más)

Información adicional
no

En caso de que la sensación de adormecimiento sea marcada, que presentes mucho dolor en las manos, mucha debilidad, sensación marcada de inflamación, enrojecimiento de la articulación ó fiebre, debes consultar de forma prioritara, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para establecer una causa de los síntomas, se requiere de una valoración médica en la cuál pueda realizarse examen físico e historia clínica completos, pero dado que el dolor se asocia con movimientos a repetición (uso del celular) considero que podría tratarse de algún proceso inflamatorio que esté afectando algún nervio de la mano ó la muñeca dando la sensación de adormecimiento y disminución de la fuerza.

Otras estructuras que pueden presentar procesos inflamatorios y generar dolor a éste nivel son:

  • Estructuras musculares
  • Estructuras óseas
  • Vasos sanguíneos (venas y arterias)

Cómo medidas generales te recomiendo evitar hacer movimientos a repetición cómo la digitación ya sea en el teclado ó en el celular y mantener reposo de las manos, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia para manejo del dolor, sin embargo m, te recomiendo consultar ya que es probable que requieras estudios adicionales que descarten otras causas asociadas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.