¿Labarse las manos con jabon puede causar que se vuelvan humedas las manos y piquen?

No, no es cierto.

En ocasiones existen algunos jabones que generan reacciones alérgicas en las personas, puede aparecer una dermatitis que causa una resequedad en la piel.

Pero no es frecuente que se presente con manos húmedas y rasquiña, quizás la rasquiña puede estar relacionada con la resequedad, pero no con las manos húmedas secundarias al jabón. Por lo que es posible que debas buscar otra causa.

Gracias por utilizar esta plataforma, espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte