Pregunta médica

si no tengo un jabón antibacteriano para las manos,entonces que hago para que queden bien limpias las manos, el jabón de cocina ayuda que es en gel? o que me recomiendan?

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility316 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las manos le quedan limpias, si al lavarlas con jabón o sin este. La fricción una con la otra entre los dedos, debajo de las uñas y en las manos por la palma y por la el dorso, es suficiente para que sus manos queden limpias, no necesita tener un jabón antibacterial.


No le recomiendo que se lave las manos con el jabón de cocina, porque éste es muy abrasivo, se las va a resecar y puede llegar a ocasionarle una inflamación de la piel, si usted llega a ser sensible.


Le sugiero que se lave las manos con frecuencia, cuando salga de su casa, después de entrar al baño, antes y después de comer, de la forma que le indiqué. Esto es suficiente para mantener una adecuada higiene en sus manos.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.