Pregunta médica

¿Que Pasa Si Me Ensucio Un Dedo De La Mano Con Materia Fecal Y Después Me Lavo Las Manos Con Jabón Y Agua 8 Veces Ho 10 Veces Mis Manos Ya Estarían Limpias Mis Manos?

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility794 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lavar las manos con agua y jabón es una forma adecuada de eliminar las bacterias que se encuentran en la superficie de la piel, generalmente el jabón comun de manos puede eliminar gran porcentaje de las bacterias pero siempre permanecerán en la piel una cantidad baja de microrganismos que viven en la superficie de la piel de forma natural y no se deben eliminar. Si deseas eliminar la mayor cantidad de bacterias puedes usar un jabón antibacterial y realizar el lavado 2 veces si tienes mucha suciedad, y con eso sera suficiente, no necesitas lavarte 8-10 veces. Debes tener en cuenta que el lavado de manos repetitivo y con jabones abrasivos puede generar lesiones en la piel desde resequedad hasta alergias y descamación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.