Pregunta médica

¿Que Pasa Si Me Ensucio Un Dedo De La Mano Con Materia Fecal Y Me Lavo Solo Con Poco Jabón Y Después Me Echo Un Líquido Antibaterial Alas Manos Pod...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility273 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El lavado de manos debe hacerse con agua y jabón antibacterial, realizando un adecuado frote de las superficies de las manos, dedos y uñas durante 30 segundos-1 minuto, de esta forma se eliminan la mayor parte de las bacterias que podrían causarte enfermedades, pero permanecerán las bacterias normales de la piel, pero es algo normal. El hecho de aplicarse gel antibacterial probablemente no sea beneficioso si ya hiciste un adecuado lavado de manos previo, ya que estos geles suelen tener determinado porcentaje de alcohol sumado a otros componentes y el jabón previamente usado únicamente causara lesiones en la piel que no son positivas. El gel antibacterial fue diseñado para usar en ocasiones cuando no se dispone el tiempo o espacio para un lavado de manos tradicional, NO significa que sea mejor que el lavado de manos con agua y jabón.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.