Como distinguí si mi dolor de garganta es por virus o por infección de bacterias?

Preguntado por Mujer de 27 años

La diferencia es que en las infecciones por virus solamente la garganta se ve irritada y roja, en las infecciones bacterianas se ven placas o puntos blancos en la garganta y también irritación, se presenta inflamación de ganglios del cuello.

La mayoría de las infecciones de garganta están provocadas por virus, por lo que no es necesario el uso de antibióticos.

Es necesario que usted acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar de forma presencial y así decidir si usted necesita del uso de antibiótico o solamente medicamento para desinflamar y el dolor.

Le recomiendo que evite cambios de temperatura bruscos y evitar el uso de Aire acondicionado.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.