Nuestro médico responde
Existen múltiples causas de dolor de garganta como enfermedades inflamatoria, infecciones virales o bacterianas, entre otros. Te recomiendo en primer lugar no automedicarte, para evitar efectos no deseados.

El ciprofloxacino es un antibiótico que cubre un amplio espectro de bacterias, sin embargo no es de elección para infecciones en garganta, por lo que recomendaría no iniciarlo.
Si el dolor en tu garganta se ha convertido incapacitarte y presentas síntomas asociados como fiebre, malestar general, dificultad para respirar o imposibilidad para comer, debes acudir a tu médico de cabecera para realizar un examen físico completo, poder tener un diagnostico certero y así poder indicar el mejor manejo.
Por el dolor y la inflamación, se pueden utilizar antiinflamatorios no esteroideos (AINES) y toma mucho liquidos fríos, esto mejorara la sintomatología.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerlo. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.