Amanecí con un dolor en la garganta, no he tenido fiebre. ¿Sirve para la garganta el Ciprofloxacino? Soy alérgica a la Trimetropina.

Preguntado por Mujer de 27 años

No, la Ciprofloxacina es un antibiótico que se usa para diferentes tipos de infecciones pero para la dolencia de su garganta no. Lo que debe hacer es consultar al médico si requiere uso de antibiótico y -en caso de que sea necesario- su médico debe formularlo.
Para el dolor de garganta puede tomar algún analgésico como Acetaminofén y usar un antiséptico oral en gárgaras.