Pregunta médica

Buenas ciprofloxacino sirve para moco en la garganta gracias

Información adicional
Gastritis

Preguntado por mujer de 51 años

visibility216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dicho antibiótico sirve para infecciones respiratorias pero muy rara vez a nivel superior (como la nariz); casos muy específicos cuando la infección es muy difícil de tratar.


Debemos recordarle que la toma de cualquier medicamento o droga sin la autorización de un profesional en salud puede representar un riesgo para su salud física y mental, ya que: cada medicamento tendrá su dosis según la condición, cada medicamento tiene efectos peligrosos (aunque raros, existen), cada medicamento puede interactuar en forma diferente según los medicamentos o condiciones que tenga la persona que los consuma por lo que los riesgos varían.

Por otra parte el mal uso de antibióticos (sin la vigilancia y autorización médica) es origen de la resistencia de bacterias que puede provocar en el futuro que infecciones no sean tratables y lleven consecuencias graves en la salud de la persona y de la comunidad.



No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.