Ciprofloxacina puedo tomarla cuando tengo dolor de garganta?

Preguntado por Mujer de 40 años

Un dolor de garganta puede tener múltiples causas: - Esfuerzo vocal excesivo. Puede usar analgésicos de venta libre, específicos para este tipo de dolor, que vienen en presentación de pastillas chupables o spray y guardar reposo vocal. - Alérgico, secundario a agentes irritantes como el polvo u otra sustancia. Evitar el agente que predispone al dolor o molestia. - Infeccioso (bacteriana o viral). - Resfriado o gripe. Estos cuadros son de origen viral y generalmente son auto limitados (resolución espontanea de 5 a 7 días), los síntomas disminuirán con el paso de los días, igualmente puede usar analgésicos si la molestia alta. Como puede apreciar son múltiples sus causas, por tanto lo ideal es que acuda a valoración con un medico general, para establecer un diagnostico e instaurar un tratamiento adecuado. La ciprofloxacina es un antibiótico, que no es precisamente el mas indicado en infecciones de garganta de origen bacteriano. por lo tanto le sugiero que no lo consuma. Espero aclarar su duda, no olvide calificarnos.