Pregunta médica

q examen tendría q hacerme si quiero saber si poseo alguna bacteria o virus en la garganta... hay uno en especial o son varios q hay q realizar?

Preguntado por hombre de 32 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La mayoría de las infecciones respiratorias cómo resfriado, sinusitis, amigdalitis, neumonía, etc, suelen tratarse de forma empírica, es decir con antibióticos que tienen indicación para manejo de infecciones respiratorias, en éste caso la mayoría de los pacientes resuelven de sus cuadros infecciosos.


Para responder a tu pregunta, los exámenes especiales para identificar el microorganismo causante de las infecciones suelen solicitarse cuándo el paciente tiene alguna condición que lo predisponga a adquirir infecciones raras ó si no responde al tratamiento, las 2 pruebas más importante son:

  • Cultivo, en donde se somete la secreción a examinar (sangre, flema, orina, etc) a condiciones especiales de temperatura, humedad y pH y allí puede verse el crecimiento de virus, bacterias y hongos.
  • Exámenes genéticos, que identifican el material genético del microorganismo


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.