Las bacterias de una caries pueden ocasionarme frecuentes infecciones de garganta y extenderse al oido?

Información adicional
normalmente voy al médico y no le toma importancia al tiempos que llevo con todos mis síntomas que son cerca de 3 meses, solo me dan una gotas que medio calman el dolor. El dolor n...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Es inusual que las bacterias que producen las caries generen faringitis u otitis. Generalmente estas se limitan a los dientes y la gingiva. Para establecer la gravedad del dolor de garganta debe conocerse el diagnóstico. Así mismo es importante que tan frecuente se presenta el dolor y si este se asocia a otros síntomas como fiebre o dificultad para la deglución de los alimentos. Si se realizó la prueba en un laboratorio que cumpla con las especificaciones para su realización y no han habido contactos de riesgo posteriores, puede descartar la infección por VIH.