¿Se pueden encontrar bacterias, virus o ETS en un cultivo nasal, ocular o del oído?

Preguntado por Mujer de 23 años

Con los cultivos se determinan las bacterias y hongos, los virus no crecen en este tipo de cultivos, sin embargo cuando se realiza un cultivo se debe estar indaganado de una posible infección, que de salir positiva se debe dar un tratamiento dirigido con antibióticos. Si se realiza un cultivo de secreción nasal se encontraran, muy posiblemente bacterias no patógenas (que no están generando infección y que son de flora normal del cuerpo). Para las ETS (enfermedades de transmisión sexual) se deben realizar paraclínicos de secreción uretral y es importante visualizar las lesiones presentadas, estas entidades producen muchos síntomas. Consultar al médico si se presenta algún síntoma para poder realizar algún examen determinado.