Me hice un cultivo faringeo y me salió esta bacteria: Acinetobacter spp ¿Qué es? ¿cuáles son sus causas? Aprovechando, ¿en este tipo de estudios también se pued...(ver más)

Es una bacteria que se encuentran ampliamente diseminadas en la naturaleza siendo el agua y el suelo sus principales nichos ecológicos en personas sanas se encuentra como parte de la flora normal en la piel, la garganta y se puede aislar en el esputo, la orina, las heces y secreciones vaginales.

Su importancia clínica esta en que es un bacteria patógenos oportunista en los hospitales donde causa neumonía en paciente que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos debilitados con ventilación mecánica o catéteres.

Por lo tanto su aislamiento en la garganta (colonización) no representa ninguna amenaza para personas sanas y no requiere tratamiento antiobiótico por lo cual le recomiendo asistir a consulta medica para valoración completa, verificar si en este cultivo se utilizaron los medios específicos para identificar la infección por gonorrea y clamidia o en caso contrario y teniendo en cuenta sus factores de riesgo le puedan ser solicitados. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.