Qué causa una enfermedad inflamatoria pelvica además de clamidia y gonorrea?

Buenas noches en la gran mayoría los causantes de esta infección son la clamidia y la gonorrea, hay otras bacterias como el Ureaplasma urealyticum, E.coli, Gardnerella vaginalis, Bacteroides que en un porcentaje más bajo también pueden causar enfermedad pelvica inflamatoria. Hay factores que pueden incrementar el riesgo de infección como ser portadora de dispositivo intrauterino, tener relaciones sexuales con muchas personas, tener compañero sexual con clamidia o gonorrea y haber presentado en algún momento una infección de transmisión sexual. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos.