tengo enfermedad pelvica inflamatoria esto se debe necesariamente a gonorrea y Clamidia???? o hay más factores

Preguntado por Mujer de 48 años

No necesariamente y si hay otros gérmenes. La enfermedad inflamatoria pélvica se debe habitualmente a una infección polimicrobiana (varios gérmenes) en la que los más frecuentes son Neisseria gonorrhoeae (productor de Gonorrea) y Chlamydia trachomatis (productor de clamidia), ambos de transmisión sexual. Otros agentes implicados son: Micoplasma hominis y genitalium, Ureaplasma urealyticum, Streptococcus agalactiae, Gardnerella vaginalis, Haemophilus, Escherichia coli y gérmenes anaerobios. Como puede leer, otros gérmenes. Esta enfermedad se transmite más frecuentemente por vía sexual progresando en forma de infección ascendente (a través de la vagina); también es posible por la colocación de un dispositivo intrauterino (DIU) o cualquier prueba invasiva capaz de arrastrar los gérmenes al tracto genital superior. Otras posibilidades de transmisión menos frecuentes son por la sangre, linfática y por contigüidad (por una apendicitis). Por lo que como ve no necesariamente son la gonorrea y la clamidia los productores de esta enfermedad. Si presenta esta enfermedad, le sugiero ir lo antes posible al medico para que inicie la terapia antibiotica correspondiente. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.