enfermedad pélvica inflamatoria es grave?

Depende del grado de inflamación en el que se encuentre, al inicio dicha inflamación puede ser leve y resolverse con medicamentos por vía oral, pero al avanzar y localizarse en más sitios del aparato genital femenino puede requerir incluso manejo hospitalario para aplicación de antibióticos por vía intravenosa.

Es muy importante realizar el tratamiento completo y asistir a los controles con el médico o especialista tratante de forma que pueda resolverse totalmente y controlar los síntomas, en particular el dolor que es el que puede durar más tiempo.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.