Buenos días , 2 consultas por favor. PRIMERA CONSULTA: ¿cuál es el porcentaje de acierto de autenticos negativos en PCR y cultivo para garganta para la Gonorre...(ver más)

La especificidad (de los negativos quienes verdaderamente son negativos) es cercana al 100% en pruebas moleculares como la PCR, superior a los cultivos. Es decir, un resultado negativo, es altamente sugestivo de que no hay infección. En su caso, las distintas pruebas pueden considerarse suficientes para descartar la enfermedad, más aún en ausencia de síntomas. Para prevenir la adquisición y transmisión de este tipo de enfermedades debe emplear condón en su relación sexual.