Que porcentaje de exito tiene una PCR de gonorrea y clamidia en la garganta? leí un 90% lo veo bajo, y el de cultivo? temo que el hisopado no lo hagan correctam...(ver más)

La sensibilidad o detección de verdaderos positivos puede llegar a un 90% en las muestras de esta zona corporal, posiblemente en relación con la capacidad de obtener una muestra apropiada. Las pruebas de detección de ácidos nucleicos como la PCR para Chlamydia y gonococo muestran una sensibilidad superior a los cultivos, pero en ocasiones menor comparado con muestras genitourinarias. Un 90% sigue siendo un porcentaje mucho mayor en contraste con la realización de cultivos. Estos gérmenes no son de fácil cultivo por distintas razones, con una detección pobre, siendo en algunos casos hasta tan baja como un 50% por ejemplo para la Chlamydia. Los síntomas que refiere no son sugestivos ni específicos de este tipo de infecciones. Por otro lado, la glositis migratoria (lengua geográfica), sí puede estar exacerbada por la ansiedad. E igualmente el síndrome de boca ardiente, suele ser más común en personas con rasgos ansiosos de personalidad. Mantenga la calma, en ausencia de síntomas o factores de riesgo significativos, es poco probable que no se detecte la infección o que toque realizar los estudios nuevamente. Intente controlar la ansiedad con ejercicios de respiración, meditación y hobbies. Si en algún momento la ansiedad, el temor o la angustia se salen de control, no dude en acudir a consulta para manejo de estos síntomas emocionales. No olvide el uso del condón durante las relaciones sexuales para prevenir esta y otras infecciones.