Cuáles son las bacterias que detectan la gonorrea, clamidia, vph, trichomonas

Preguntado por Mujer de 20 años

Los nombres que mencionas corresponden a:

  • La gonorrea es causada por la bacteria: Neisseria gonorreae
  • La clamidia es causada por la bacteria: Chlamydia trachomatis
  • VPH corresponde a las siglas de Virus de Papiloma Humano
  • Las trichomonas son parásitos, existen varios tipos en este familia, los que producen la tricomoniasis son las Trichomonas vaginalis

Todas estas son infecciones que se transmiten por vía sexual, pero tienen tratamiento y no dejan complicaciones si se controlan a tiempo. Entre las complicaciones en la mujer, de estas enfermedades tenemos, en el caso del VPH, se puede asociar a cáncer de cuello uterino; en el caso de la gonorrea, enfermedad inflamatoria pélvica, que puede ameritar cirugía y producir esterilidad. Se pueden prevenir mediante el uso de preservativo.

Espero haber sido de tu ayuda, si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos.