una persona con clamidia normal mente tiene gonorrea? y viceversa? en un frotis vaginal se detectan ambas? se detectan con los gram negativos? cómo?

No, son dos infecciones diferentes de transmisión predominantemente sexual, si una persona tiene clamidia, no necesariamente tiene gonorrea y viceversa.

La gonorrea se detecta en un frotis vaginal por su característica de ser bacterias llamadas diplococos gram negativos intracelulares (por la forma como se ven en el microscopio).

La clamidia se puede ver en un frotis como bacilos gram negativos intracelulares, hay diferencias entre las bacterias que son bacilos y las que son cocos. Reciben estos nombres por sus características al microscopio, así los describe la ciencia llamada microbiologia (es el estudio de los germenes que atacan al ser humano.

Cómo se detectan: en los laboratorios clínicos, los bacteriólogos hacen diferentes pruebas a las muestras de secreciones para hacer el diagnóstico.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.