Pregunta médica

Gonorrea y Clamidia, Un chico penetro con sus dedos el recto de otro chico (pero con un preservativo en sus dedos) posteriormente al retirar sus dedos del recto...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, estos gérmenes no sobreviven por largo tiempo fuera del cuerpo, debido a que se trata de bacterias intracelulares obligadas, es decir, deben estar dentro de una célula humana para lograr llevar a cabo su ciclo de vida. En ausencia del escenario ideal, estas bacterias morirán al poco tiempo. El escenario que plantea no aparenta un riesgo elevado de transmisión, por el uso de preservativo y el contacto externo. Ciertamente, un análisis de orina convencional no detecta este tipo de gérmenes. Puede mostrar hallazgos sugestivos de inflamación.El examen ideal para la detección de este gérmenes incluye análisis mediante hisopados, en el caso de la gonorrea, se pueden visualizar las bacterias en una muestra de un paciente sintomático. No olvide el uso de condón durante la relación sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.