¿En una prueba de orina se puede reflejar la gonorrea, la clamidia o tricomonas?

Preguntado por Mujer de 23 años

No, en un parcial de orina sólo saldría si hay bacterias o no. Es necesario hacer un frotis o gram de secreción uretral u orina. Sin embargo, el diagnóstico se realiza en la gran mayoría de veces con la clínica presentada por el paciente y los antecedentes del mismo.