es posible que aunque haya sido vacunada contra el papiloma humano y tenga relaciones con alguien que no esta vacunado, esa persona se contagie por mi, y yo no tenerlo??

Información adicional
mi novio presento una pequeñita verrugita que parecia mas una pequeñita cicatriz en linea. el jamas ha sido vacunado pero no recuerda si se corto o roso con algo para que le salier...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No, tu no puedes contagiar la infección solo por estar vacunada. Al vacunarte te proteges contra los virus de papiloma más comunes que pueden desarrollar cáncer de cervix o verrugas, sin embargo, pueden existir otras cepas de los virus contra los cuales no estés protegida y en algún momento presentar una verruga por otra cepa.

Por otro lado, al no estar vacunado tu novio puede adquirir la infección al tener contacto con otra persona con verrugas.Sin embargo, esta infección no será contagiada por ti, ya que tu no presentas verrugas y estas protegida contra las cepas más comunes.

Es importante que tengas en cuenta que existen hombres portadores asintomáticos del virus, es decir, pueden contagiar la infección aún sin presentar verrugas.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.