existe la probabilidad de tener una enfermedad si ya he tenido sexo con mi pareja y no me he vacunado contra el papiloma humano?

Información adicional
ninguna enfermedad ni alergias ni nada

Sí, cualquier persona sexualmente activa que no use preservativo en las relaciones sexuales corre el riesgo de tener enfermedades de trasmisión sexual así como el VPH (virus del papiloma humano). Las recomendaciones para disminuir el riesgo de enfermedades de trasmisión sexual es evitar el contacto sexual, si decide tener relaciones sexuales hacer uso del preservativo de manera correcta, limitar el número de pareja sexuales y evitar tener relaciones sexuales de riesgo. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.