Mi pareja y yo tenemos el virus del papiloma humano, podemos tener relaciones? Se puede tener hijos?

Preguntado por Hombre de 25 años

Si ambos lo tienen pueden tener relaciones y también pueden tener hijos, el virus no contraindica, ni afecta el quedar en embarazo. Sin embargo es bueno aclarar qué tipo de virus del papiloma tienen. Existen unos 100 tipos de este virus; Unos de ellos son de bajo riesgo que son los asociados a verrugas genitales, estos son los más frecuentes, pero también existen los de alto riesgo, estos son los que predisponen a ciertos tipos de cáncer, como el de cuello uterino en mujeres o en el hombre a cáncer de pene. Si es por verrugas es recomendable hacer un control por un médico para buscar la mejor opción de eliminarlas o hacerles seguimiento, pero si es de alto riesgo, generalmente diagnosticado por una citología, es necesario mantenerse en controles para descartar que avance a alguna malignidad o hacer un tratamiento temprano.